Internet es un medio que dia a dia va creciendo más. Nos ofrece diferentes tipos de servicios, como por ejemplo: biblioteca, archivos, entre otros. También nos ofrece la oportunidad de conocer y poder saber más sobre la recuperación que podemos llevar a cabo en este medio, tanto en línea como en nuestro propio sistema operativo.

La recuperación de información en este medio es un servicio mínimo de internet, solamente debes de saber especificar bien tus intereses e internet se encargará del resto.
Esta recuperación consiste en un conjunto de tareas a través de las cuales el usuario puede acceder y encontrar la información deseada para resolver su problema.
El proceso de recuperación se lleva a cabo mediante consultas a la base de datos donde se guarda toda la información que se estructura, mediante un lenguaje adecuado. Se necesita tener en cuenta los elementos clave que permiten la búsqueda, determinando un mayor grado de precisión, como son: los índices, palabras clave, tesauros, etc. El problema que surge en la búsqueda de información es que dependiendo te la búsqueda se pueden recuperar muchos o pocos documentos. A este concepto se le llama Silencio o Ruido documental.

El objetivo de esta recuperación es: identificar, localizar, seleccionar y acceder a la información necesaria para cada usuario. Es decir, satifacer nuestras necesidades en línea.


PARA MÁS INFORMACIÓN