www.venezuelavende.com
www.venezuelavende.com
Para utilizar este servicio de streaming necesitamos una buena conexión a Internet con tal de evitar una mala calidad de retransmisión de imagen. Grosso modo, el proceso que sigue un streaming es el siguiente: la imagen se captura con una cámara, como puede ser una simple webcam. Esa grabación se convierte en un código cifrado que es transmitido, a través de la banda ancha, a una web o programa donde se reproduce simultáneamente. Pero para poder ser reproducido ese código como un vídeo ha de ser descifrado con unos archivos llamados códecs, los cuales residen en el ordenador del usuario receptor.

La calidad del vídeo retransmitido depende de muchos factores:

Los protocolos ligeros: el medio por el que se transmiten los paquetes de datos (los códigos mencionados anteriormente).

Precarga: una mala conexión a Internet o una sobrecarga en la banda ancha pueden ocasionar lo que llamamos retrasos (lags), es decir, interrupciones en la reproducción del vídeo que recibes. En cambio, en los reproductores multimedia, todos esos paquetes de datos se almacenan en un buffer o memoria para evitar ese tipo de cortes o interrupciones.

Red de acceso de contenido: Si el número de espectadores (viewers)es mayor que la capacidad de ancho de banda, el vídeo retransmitido cada vez pierde más calidad. Para resolver este problema, hay empresas que se dedican a ofrecer un ancho de banda mayor para este tipo de servicio de streaming.



Información obtenida de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Streaming
http://www.sitiosargentina.com.ar/hosting/radio-online/que-es-streaming.html

Redactado por: Irene y Carla


Volver