El concepto trabajar en la nube proviene del inglés cloud computing. Este sistema que
nos permite acceder a los diferentes servicios que nos ofrece la red sin necesidad de ser un experto en los dominios de internet y de una forma totalmente on-line.
El sistema es simple, todo funciona a partir de una aplicación en la red en la cual cada usuario se registra y puede confeccionar su espacio a su gusto. Es similar a un gran edificio de oficinas, en la cual cada trabajador tiene su propio espacio acondicionado de una manera agradable para él mismo.
external image 16489099-nube-concepto-de-computacion.jpg

La navegación en la nube ha logrado crecer gracias a la comercialización y estandarización de tecnologías, la virtualización y crecimiento de estructuras de software orientadas al servicio y el augmento de la seguridad para las empresas por lo que se refiere a los trámites en línea. Esta innovación ha creado una nueva forma de relación entre aquellos que utilizan los servicios y quienes lo ofrecen, básicamente el usuario es capaz de centrar su atención en lo que el servicio ofrece sin tener que preocuparse de complicadas y largas instalaciones de programas o el software es fiable y seguro.





*video extraído de: http://www.youtube.com/watch?v=HYuZK3X28FU* imágen extraida de: http://es.123rf.com/photo_16489099_nube-concepto-de-computacion.html

Anna Vidal Sánchez y Andrea Pascual Ramírez