La imagen es un mensaje en forma de icono que presenta una parte de la realidad. Las imagenes fijas no tienen movimiento dando la sensación de que el tiempo está detenido. Esto aporta al expectador una noción del espacio y permite que se deleite mediante la contemplación de elementos visuales.
Las características de las imágenes se formulan en parejas opuestas, por lo que hay una amplica gama de posibilidades dentro de una misma imagen. -Iconicidad, Abstracción: la iconicidad es el grado de parecido que la imagen guarda con la realidad, por ejemplo, una imagen en color tendrá una mayor iconicidad que una en blanco y negro. La abstracción indica que la imagen no tiene parecido con la realidad, por lo que puede ser producto de imaginación. -Originalidad, Redundancia: la originalidad es una presentación sobre un objeto, persona o hecho en fomas diferentes de entender en la realidad. La redundancia hace referencia a la repetición de elementos ya conocidos. -Monosemia, Polisemia: las imágenes monosémicas son las que tienen un único significado, pero hay otro tipo de imágenes que intentan transmitir un mensaje más oculto, que son las polisémicas. -Denotación, Connotación: las imágenes connotativas suponen la relación de la imagen con sentimientos, calor, frío, pena, etc. Las imágenes denotativas hacen que se pueda interpretar una imágen de varias formas. -Sencillez, Complejidad: la cantidad de elementos que forman una imagen determinan su sencillez o complejidad.
La imagen es un mensaje en forma de icono que presenta una parte de la realidad. Las imagenes fijas no tienen movimiento dando la sensación de que el tiempo está detenido. Esto aporta al expectador una noción del espacio y permite que se deleite mediante la contemplación de elementos visuales.
Las características de las imágenes se formulan en parejas opuestas, por lo que hay una amplica gama de posibilidades dentro de una misma imagen.
-Iconicidad, Abstracción: la iconicidad es el grado de parecido que la imagen guarda con la realidad, por ejemplo, una imagen en color tendrá una mayor iconicidad que una en blanco y negro. La abstracción indica que la imagen no tiene parecido con la realidad, por lo que puede ser producto de imaginación.
-Originalidad, Redundancia: la originalidad es una presentación sobre un objeto, persona o hecho en fomas diferentes de entender en la realidad. La redundancia hace referencia a la repetición de elementos ya conocidos.
-Monosemia, Polisemia: las imágenes monosémicas son las que tienen un único significado, pero hay otro tipo de imágenes que intentan transmitir un mensaje más oculto, que son las polisémicas.
-Denotación, Connotación: las imágenes connotativas suponen la relación de la imagen con sentimientos, calor, frío, pena, etc. Las imágenes denotativas hacen que se pueda interpretar una imágen de varias formas.
-Sencillez, Complejidad: la cantidad de elementos que forman una imagen determinan su sencillez o complejidad.
http://www.youtube.com/watch?v=2aHiOxm_z78
Sus funciones son:
-Función conativa.
-Función fática.
-Función referencial.
-Función emotiva.
-Función poética.
(LEONELIS CAROLINA)