articulos_116551_post.jpg
blogocio.net
El poder retransmitir en directo el vídeo que se está capturando mediante una cámara o el audio que se captura con un micrófono es la ventaja que caracteriza este servicio. La distancia nunca será un obstáculo en este caso.

Otra de las ventajas es el poder llegar a muchas más personas a la vez de una manera muy fácil. A las personas que están viendo esa retransmisión se les ofrece, normalmente, la posibilidad de dar su opinión sobre lo que ven publicando comentarios también en tiempo real. Interactuar entre el emisor y el receptor de una manera simultánea hace de este servicio un contacto mucho más “real”.

Así como tiene muchas ventajas, también tiene desventajas. Una de ellas es el no poder saber con seguridad quiénes son los espectadores u oyentes, sobre todo si hablamos de los servicios que nos ofrecen gratis las diferentes webs dedicadas a esto.

El hecho de que se una retransmisión online repercutirá en lo que conlleva a los retrasos o lags de los que hemos hablado antes. De momento, la retransmisión simultánea de este tipo de archivos vía Internet no tiene la misma capacidad para enviarlos y reproducirlos con tanta calidad que la televisión o radio corrientes. Pese a eso, el streaming es una muy buena herramienta si no tenemos el dinero suficiente para conseguir herramientas más sofisticadas.


Redactado por: Carla

Volver